Comprar
Saltín Noel

Deliciosas recetas para compartir en Navidad

Deliciosas recetas para compartir en navidad

La Navidad es esa época que nos une más como familia y que nos hace reunir con las personas que queremos y no hemos visto desde hace meses.

Por excelencia y tradición, es la temporada para compartir y disfrutar cada momento.

En la época más linda del año, la que nos hace aflorar los sentimientos más sinceros y nos hace recordar momentos felices, surge la pregunta ¿cómo sorprender a los que más queremos en estas fechas? La respuesta siempre será Saltín Noel.

Por esto, te presentamos algunas recetas para compartir en diferentes momentos de esta época del año.

1. Para picar en las reuniones

Galletas Saltín Noel Semillas y Cereales con antipasto de atún

¡Nos encantan las reuniones familiares! Para picar durante estas fiestas navideñas, tenemos este antipasto de atún que acompañan a la perfección las Galletas Saltín Noel Semillas y Cereales. Prepara un picadito de pimentón y cebolla, y sofríe a fuego lento mientras vas agregando laurel, encurtido mixto, champiñones, el atún y salsa de tomate. Mezcla bien y sirve sobre las Galletas Saltín Noel Semillas y Cereales.

Conoce todo el detalle de la preparación aquí.

2. Para la cena navideña

Crema de maíz con Galletas Saltin Noel Queso y Mantequilla

Podemos decir que una de las cenas más importantes del año es la del día de Navidad. Para hacerla aún más especial, podemos tener de entrada una sopa de maíz con Galletas Saltin Noel Queso y Mantequilla. ¡Nadie se va a resistir!

Mientras preparamos la crema con caldo de pollo, cebolla, maíz tierno y leche, vamos llevando al horno las Galletas Saltín Noel Queso y Mantequilla con aceite de oliva y perejil por encima, para tostarlas durante 3 minutos.

La crema estará lista en unos 25 minutos a fuego medio, retiramos, colamos y servimos bien caliente con los tostaditos de Galletas Saltin Noel.

Revive el paso a paso de esta receta.

3. Para compartir en las novenas

Galletas Saltín Noel Maíz con esparcible de pollo y aceitunas

Es tradición colombiana celebrar las novenas navideñas en una casa familiar diferente cada día. Aquí te traemos la receta para compartir con todos cuando llegue tu turno: ¡esparcible de pollo y aceitunas!

Cocina muy bien una pechuga de pollo, desméchala. Pica las aceitunas, el perejil, y los pimientos en trocitos muy pequeños. En un recipiente, incorpora poco a poco todos los ingredientes con mayonesa, mostaza y un toque de pimienta, hasta formar una pasta homogénea, ¡listo! Ya tenemos un esparcible lleno de textura y sabor para disfrutar con las Galletas Saltín Noel de Maíz y toda la familia.

No te pierdas todos los ingredientes y forma de preparación de esta receta.

4. Para los niños y Papá Noel

Bombones con Saltín Noel

Los niños dan mucha más magia a esta época, por eso prepárales una receta que sea de su total agrado. ¿Qué tal unos bombones con Saltín Noel? ¿Se te hace llamativo? Hacerlos es muy simple: tritura la Galleta Saltín Noel Tradicional, vierte mermelada, lecherita y revuelve. Haz posteriormente pequeñas bolas y cubre con cobertura de chocolate previamente derretida. Ahora refrigera y tendrás un delicioso bombón con Saltín Noel.

5. Postre colombianísimo para cerrar el año

Arroz con leche con Galletas Saltín Noel tradicional (preparar con chocolate)

Nos encantan las preparaciones llenas de sabor colombiano y tradición gastronómica. Por esto elegimos el arroz con leche como insignia de los postres del país. Su sabor irreemplazable es ideal para compartir juntos durante las festividades.

Para hacerlo, previamente cocinamos el arroz sin sal. Aparte, en un recipiente, agregamos el coco rallado, leche condensada, leche y vamos revolviendo a fuego lento mientras le damos textura para finalmente agregar el arroz y dejar a fuego lento por 15 minutos. Servimos con canela encima y Galletas Saltín Noel Tradicional.

Mira en este video cómo preparar este plato, perfecto para finalizar el año.

Ahora, ¿qué tal si agregamos chocolate a esta receta tradicional? Al momento de calentar la leche, vierte cacao en polvo y trozos de cáscara de limón o naranja. Continúa con el mismo paso a paso y tendrás una receta novedosa y deliciosa.

Sirve las porciones acompañando con Galletas Saltín Noel Tradicional.

Que esta época sea el reflejo de toda la tradición y el amor de las familias colombianas y que cada reunión esté llena del sabor de las Galletas Saltin Noel que tanto nos encantan.

¿Cuál es tu preparación navideña favorita? ¡Anímate a prepararla con Saltín Noel!

Artículos Relacionados