Comprar
Saltín Noel

Actividades para hacer en familia

actividades para hacer en familia

Pasar tiempo de calidad en familia siempre será el mejor plan y la mejor manera de aprovechar el tiempo, la familia son las personas más importantes en nuestra vida, pero no siempre sabemos cómo entretenernos y divertirnos con ellos, por eso hoy te traemos algunas actividades para hacer en familia y seguir atesorando esos hermosos momentos llenos de amor que nos unen y nos brindan los mejores recuerdos que duran para la eternidad.

Pasar tiempo en familia siempre será la mejor actividad y manera de aprovechar tu tiempo, por eso hoy te traemos algunas actividades para hacer en familia y seguir atesorando esos hermosos momentos llenos de unión.

actividad para hacer en familia

CAJA SECRETA:

Esta actividad para hacer en familia es muy divertida, llena de intriga y creatividad. La idea es que se formen dos equipos, el equipo contrario será el encargado de crear una caja con diferentes ingredientes sin que sus contrincantes se den cuenta cuáles incluyen en ella, pueden poner alimentos con los cuales sientan que se les hará difícil crear una preparación, por ejemplo, mermelada de mora, jengibre, salchicha, tocineta, miel y cebolla.

Quizá sentirás que estos ingredientes por separado no combinan, pero acompañados de una pizca de creatividad podrán ser base para unas deliciosas salchichas caramelizadas con un toque picante que van muy bien con unas Saltín Noel Tradicional.

Para la competencia puedes ayudarte de un cronómetro, de tal manera que los dos equipos tengan el mismo tiempo para crear la receta. La idea es que cada equipo tome la caja hecha por sus contrincantes y se inventen una receta usando únicamente los ingredientes que estén en ella, pueden usarlos todos o solo algunos, todo depende de la originalidad de cada equipo.

Esta caja secreta debe incluir Saltín Noel en cualquiera de sus presentaciones. Cuando las recetas estén listas, ambos equipos deberán probar las preparaciones y votar para saber cuál es la mejor.

Para lograr una mayor objetividad, pueden destinar un jurado que no pertenezca a ningún equipo y sea él o ella quien elija el ganador.

receta con saltin noel

ADIVINA LA PELÍCULA:

Es hora del show. En esta actividad para hacer en familia nos convertiremos en actrices y actores.

Es muy fácil: lo primero será dividirse en 2 grupos y cada integrante va a escribir el nombre de una película que considere difícil de dramatizar y lo va a poner en una bolsa doblado, de tal manera que no se pueda ver. El equipo contrario hará lo mismo. Sin usar las palabras y solo con actuación un actor por equipo será el encargado de dramatizar y el resto tendrá la tarea de descifrar el nombre de la película en un minuto.

Al final el equipo que haya descubierto más películas ganará y el equipo perdedor tendrá que hacerle un pasabocas con Saltín Noel como premio.

receta con saltin noel

receta con saltin noel

ADIVINA EL INGREDIENTE:

El reto consiste en adivinar cuáles son los ingredientes que contienen los dips que les darás a probar a tus invitados, como acompañante de unas galletas Saltín Noel.

Todo se complica cuando descubran que los dos dips lucen igual, pues la idea es generar confusión para que sea más difícil el reto.

Para empezar, elige 3 participantes a quienes les vendarás los ojos. Ellos serán quienes deberán probar cada preparación e ir descifrando a qué sabe y cuáles son sus ingredientes.

Busca algunos premios para incentivar la participación y sea más divertida la dinámica.

Te dejamos 2 ideas para los dips:

DIP DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes
– 1/2 taza moras lavadas
– 1 lata de crema de leche
– 1/2 taza fresas lavadas
– 1/2 taza frambuesas o arándanos
– 1 cucharada azúcar
– 1 pizca de sal
– 1 cucharada de chipotle

Preparación:
Licua todos los ingredientes y refrigera por 45 minutos. Acompaña con Saltín Noel Tradicional.

DIP DE PIMENTÓN

Ingredientes
– 340 g de queso crema
– 1 pimiento rojo
– 1/3 de cucharadita de pimienta blanca molida
– ½ cucharadita de sal
– 1 ½ cucharaditas de páprika ahumada
– 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:
Pon el queso crema en un bowl.
Bate con ayuda de una batidora eléctrica o varillas y añade pimienta blanca molida, sal y páprika.
Desvena el pimiento rojo y retírale las semillas. Ponlo dentro de una licuadora junto con el aceite de oliva y agrega los demás ingredientes mientras continúas removiendo.
Acompaña con Saltín Noel Maíz y disfruta.

Esperamos que estas actividades para hacer en familia llenen de mucha diversión y unión tu hogar.

Artículos Relacionados